Valle de los Milagros

3 de mayo del 2008

Bájate el track de la ruta

Descripción de la ruta

La ruta comenzó en Santa María de Espino léase Rata y discurrió por la orilla del río Linares, por el barranco de los Milagros (paraje abrupto de rocas pizarrosas muy espectacular). Avistamos dos gamos, ranas, lagartos, rapaces petrícolas, nuestros inseparables buitres y, en la zona de los Milagros, varios de sus nidos.

El “bocao” de media mañana se degustó a la sombra de una pared rocosa a la orilla del río y la comida, después de una importante pendiente, en la misma base de uno de los Milagros. Después de un tranquilo reposo, amenizado por Tani y Elfo, tomamos la vuelta por el camino antiguo, también con una pendiente que nos hizo sudar un poquito por el calor, la digestión y la propia pendiente. El camino nos llevó a la zona donde perdieron la vida los 11 amigos del retén, y puso la nota muy, pero que muy emotiva de la jornada. Aunque no se materializó en nada en concreto el GGSAD mostró su profundo homenaje dentro de nuestros corazones, desde donde realmente llega si es que puede llegar a algún lado.

Continuamos nuestra ruta hasta terminar, no sin nuestro pequeño rodeo de costumbre, en el punto de partida. Al llegar al pueblo nos encontramos que era fiesta, el día de la patrona y vimos a Victoria y su madre (las cabreras que estuvieron en Anquela. Nos recibieron con enorme y sincera alegría y nos enseñaron la placa que Anquela le regaló, su casa y sus chotillos disecados. También vimos a Yolanda,del ayuntamiento, que nos trató francamente bien, nos enseñó todas las instalaciones municipales y después tomamos unas cervecitas en el bar que sentaron de maravilla.

Fotografias

Tropa por delante Tropa por detrás Valle de río Linares Espectaculares pizarras
Cruzando el río Linares Formas espectaculares Milagros Homenaje
Sin palabras Detalle en Santa María del Espino No sé como se las apaña, pero siempre anda entre humo Esperando la cena. Fijaros en la imagen del fondo... da miedo
Detalle de la cena y de los dedos (creo que de Antonio) Y al día siguiente arroz con costillas

Andarines

Antonio, Carmen, David, José Antonio, Mari, Rogelio, Víctor