Montesino

17 de mayo del 2008

Descripción de la ruta

A las 9 de la mañana salimos desde la plaza del pueblopara cumplir con la tradición y llegar en romería, un año más, hasta la ermita de la Virgen del Montesino. Desde el “Prao la mata”, y una vez superado el escollo del barranco, llegamos sin sobresaltos y con el cachondeo habitual hasta la explanada de la ermita en la que una multitud se encontraba dando buena cuenta del aperitivo que los ayuntamientos de los pueblos asistentes habían preparado.

Visitamos a la Virgen (unos más que otros) y tras comer en perfecta armonía junto con la familia y al lado de los demás vecinos de Anquela comenzamos, no sin cierta pereza, el camino de vuelta.

Caminábamos ligeros, pero más ligera todavía nos perseguía la previsible tormenta que acabó echándonos mano a escasos metros de la casilla de Selas en la que nos esperaban para hacer la tradicional “sopeta”. Desde ahí, y una vez hubo escampado, retomamos la senda para, ya sin novedad, llegar sobre las 9 al bar de Margarita donde nos estaban esperando unas frescas cervecitas.

Fotografias

Tropa dispuesta Bonita foto En la torreta de Selas ¿Y las cabras?
Cielo amenazador Fue mucha gente Virgen del Montesino Paco, Francisco y Mari
Que aproveche La que iba a caer Ese tobillo ya sobraba Tras la tormenta viene la calma
¿y está esa charca? Nosotros sí lo sabemos

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen, Charo, David, Domi, Isabel, José, Mari, Maribel, Nerea, Paco, Rogelio, Sergio, Silvia, Víctor