Subida al Ocejón

15 de junio del 2008

Bájate el track de la ruta

Descripción de la ruta

Se cogen unas magníficas vistas, una compañía extraordinaria, unas cuestas casi interminables y una climatología adecuada. Se mezcla todo en su justa medida y nos da como resultado la excursión que hicimos el día 15 de junio desde Majalrayo hasta el techo de la provincia de Guadalajara: el Ocejón (2048 mts.).

Después de haber reservado restaurante para la hora de la comida salimos sobre las 10 desde la plaza de Majalrayo para, tras superar unas primeras rampas y echar el obligatorio bocao, llegar a Peña Bernarda donde hicimos un descansillo para disfrutar de las vistas y reponer, en la medida de lo posible, fuerzas. Desde ahí y hasta el collado del Ocejoncillo el camino se empina más todavía siendo, junto con la última parte, la zona más dura de todo el recorrido. Otra paradita y nos encaminamos hacia la base del tramo final por una senda sin definir y con un piso de piedras sueltas que hacía que el caminar fuera bastante incómodo y penoso. Ahora ya no faltaba más que coronar subiendo por un impresionante roquedal. Merece la pena. Es impresionante lo que la vista puede abarcar desde allí arriba.

La bajada no tenía ningún misterio y el olorcillo del cordero asado que nos estaba esperando abajo la hizo mucho más rápida y llevadera.

Fotografias

No sabíamos lo que quedaba Amiguetes Reponiendo fuerzas Las chicas
Magníficas vistas Pradera Rogelio En Peña Bernarda
Víctor Hacia la cumbre Faltaba lo de detrás A por ello
No queda nada Un descansito Charo arriba En la cima
Impresionante, impresionante, impresionante. Comida en Campillo de Ranas

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen, Charo, David, Mari, Rogelio y Víctor